Literatura y café

A la hora en que las calles están desiertas porque el calor derrite cualquier cuerpo que ose aventurarse a exponerse a las altas temperaturas, me he puesto a juguetear con el teclado del ordenador. No sé porqué me resisto esta tarde a la siesta y estoy tan despabilada como si hubiera estado chapoteando en el agua de un glaciar. Iba a prepararme un café por el simple placer de oler primero el café en grano y, poco después, el de los borbotones aromáticos que desprende la cafetera. Pero me ha dado miedo que sus efectos persistan hasta las tantas de la madrugada y el nuevo día me alcance absolutamente insomne sin haber adquirido unos cuantos libros más de los que tenía previsto leer este verano. Por eso me he sentado a juguetear con las letras del teclado porque ya he leído, disfrutado, analizado y subrayado «El corazón de las tinieblas», de Conrad, y «El guardián entre el centeno», de Salinger. Creo que me voy a preparar ese café y luego con mi hija a la librería.

~ por Empar Isabel Bosch Sans en agosto 14, 2008.

3 respuestas to “Literatura y café”

  1. He levantado mis velas y largue a navegar por los mares blogeros e hice puerto un rato por ahí.Interesantes tus escritos,como critica constructiva,no hay data de ti, es interesante por lo menos para mí, saber de donde es la persona.Saludos Sudacas

  2. Me alegro de que hayas recalado en este puerto y espero verte por aquí en más ocasiones. No te falta razón pero me produce una suerte de pudor identificarme ante extraños, a pesar de estar tan expuesta en esta ventana. Me siento cómoda en mi identidad virtual si no expongo todo lo que soy. Los amigos que frecuentan este blog y que me conocen perfectamente, se quejan de lo mismo que tú. Mi amiga y compañera Maria Kpitana me soltó una diatriba muy sesuda en este aspecto. Y no le faltaba razón. Todo se andará. O eso creo. Un saludo.

  3. hahahahahahahaa quines rialles emparitoroca, una diatriba muy sesuda, jo vaig dir aquesta parrafada no m’ho puc creure…
    bona nit fins demà…hahahahhaha muy sesuda!!!!!

Deja un comentario